ET:QW Error!

No hay nada mejor que llegar del trabajo y ver encima de tu mesa que al fín han traído el juego que esperabas que hubiese llegado 2 o 3 días atrás. Al fín me llego el Enemy Territory: Quake Wars desde Inglaterra, y en cuanto he podido he procedido a la instalación del mismo. La instalación ha sido limpia y más rápida de lo que yo pensaba pero la sorpresa ha venido al intentar iniciar el juego. Pantalla en negro, se ve el cursor del ratón de Windows y…mec! Error.

Error!
Salida de texto de la consola al generarse el error

¿Cómo? No puede ser posible. Lo primero que he hecho es observar todo la salida de la consola y la frase que más me ha impactado después de quedarme a cuadros por el error ha sido una que aparecía por el principio:

This system qualifies for High quality!

Bueno, un par de búsquedas después he encontrado el siguiente hilo en los foros oficiales del juego en el que uno de los programadores del juego comentaba que los usuarios de tarjetas gráficas ATI podían sufrir errores. La primera solución que los programadores encontraron fué desactivar el Triple Buffering en el panel de control de los drivers Catalyst. Aunque según he leído ese problema ya se puede resolver descargando los nuevos drivers Catalyst que ATI actualizó no hace mucho. Se trata de la versión 7.11 aunque como es habitual solo hay versión para Windows.

Y para no calentarte mucho la cabeza, atención a la última manera que existe de evitar el error: renombrando el ejecutable. No tiene más, simplemente hay que ir a la carpeta en dónde se instaló el juego y renombrar el archivo etqw.exe. Se le puede poner el nombre que se quiera y al ejecutarlo… funciona. Pero si alguna vez hay que actualizar el juego, cuando el instalador pregunte sobre la ubicación de la instalación habrá que renombrar otra vez el fichero a su nombre original, etqw.exe, para que la actualización reconozca el juego. Después de la instalación se tendrá que reestablecer el nombre inventado para poder volver a jugar.

O RLY?
O RLY?

Y aquellos que tengan un iMac que no se preocupen, el mío de momento aguanta perfectamente el juego a 1920×1200! Y eso que nada más ver el error ya me temía lo peor… Ahora solo falta comenzar a jugar y escalar en gambiteros, el clan.

Anuncios

4 Responses to ET:QW Error!

  1. evilslicker dice:

    Yeha!!! A ver cuando estamos todos para masacrar chukis…

    A mi me petaba el juego con una ati, pero almenos me cargaba el menu. Era tema de drivers, poner los ultimos y listo.

  2. paxtor dice:

    Pues ayer jugue unas partidas contra el PC y me quede bastante loco…

  3. polyphony dice:

    Que bueno lo de ‘O RLY?’. Increíble solución.

    A entrenar, que tienes que subir mucha XP.

  4. paxtor dice:

    A ver si este fin de semana entre ratitos me pongo las pilas. Jugué una pequeña partida con Kairos…y algunos maté 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: