iMac: Impresiones

Bueno, cuando se cumple una semana desde que recibí el iMac ya puedo escribir por aquí unas primeras impresiones sobre mi nuevo ordenador. Lo primero que se debería comentar es que a pesar de venir desde bastante lejos (Shangai), todo estaba en perfectas condiciones y sin ningún tipo de defecto. Como siempre, Apple tiene muy cuidado todo el diseño de la caja y de todos los accesorios que venian con el iMac, bastante protegido por dos corchos. Dentro de la caja habia una pequeña caja que contenia el teclado, el ratón, la documentación y los CD/DVD que se necesitan.

 Caja con el teclado, Mighty Mouse, CD/DVD, etc

En cuanto al hardware, desde el momento en que lo ves se nota el mimo con el que el señor Jobs trata a sus productos. Todo tiene un acabado perfecto y parece que todo encaje perfectamente en su sitio. Que se puede decir de una pantalla de 24”, además de comentar que se ve de lujo supongo que gracias al cristal Glossy. A pesar de haber leído que habían problemas con las pantallas de los iMac 20”, puedo decir que por el momento no he tenido ningún imprevisto. Por detrás tiene todos los conectores de los que dispone (USB, Firewire, Audio I/O y Ethernet) a los que tenemos que sumar las dos entradas USB de las que dispone el teclado. El teclado ha sido una de las cosas que más me ha gustado, es increíblemente cómodo para escribir y me falta probarlo un poco más a la hora de jugar. Aunque tiene una distribución un poco más extraña que cualquier típico teclado y a la hora de trabajar en Mac Os me falta un poco más de práctica. Del ratón se puede decir que es muy curioso – solo un botón aunque simula dos – y que el scroll es genial. Aún así pienso que le falta algo para poder convertirse en un gran ratón.

Lo primero que pide Mac OS al iniciar por primera vez son algunos datos sobre el usuario, algo típico en todos los sistemas operativos. Una vez iniciado por primera vez lo que más me sorprendió es que venia instalado con Tiger (Mac OS X 10.4) y no con Leopard. Un par de horas después de trastear un poco con Tiger decidí instalar Leopard mediante el DVD de actualización. Esto no me quedó del todo claro, por que entonces no creo que pueda instalar Leopard desde cero.Utilicé un par de horas Tiger, pero puedo decir que mi primera impresión al arrancar Leopard fué: “Wow, graficamente cambia bastante”. Son solo detalles, pero son los pequeños detalles los que diferencian cualquier producto de otro. Hablando en general, controlar Mac Os no es dificil pero sí un poco raro al principio. Sobretodo hay que acostumbrarse a cosas como los atajos de teclado y tener la siguiente nota mental: CTRL en Windows = Cmd en Mac. Además, para complicar esto un poco más, la distribución del teclado es ligeramente diferente ya que justo al lado de Ctrl se encuentra Alt, y al lado de este último la tecla Cmd.

 Todo montado y preparado para el primer encendido.

Bueno, además de haber trasteado algo con algunos de los programas que lleva (Garage Band, Photo Booth, etc) también instalé en una pequeña partición Windows, para cuando haya que echar unos vicios. Y ver en 24” las pantallas de instalación del Windows XP no tiene precio. Una de las cosas que más me gustó en este aspecto es que Apple te proporciona, dentro del DVD de actualización de Leopard, todos los drivers para Windows del hardware del iMac. Genial ya que así puedes utilizar desde el teclado todas las funcionalidades extras que posee (extraer el disco, subir/bajar/silenciar el volumen, etc y todo con las teclas), utilizar la cámara web iSight o incluso tener instalados perfectamente los drivers de la tarjeta gráfica y así poder funcionar tranquilamente a unos espléndidos 1920×1200.

 Pantallas de instalación de Windows a 24''. Totalmente awesome

Aún no he sido capaz de que el Front Row me reproduzca DivX y la verdad es que eso ha tocado bastante la moral. Pero por lo que he leído – tampoco mucho que no he tenido mucho tiempo – no parece haber a día de hoy una solución. Minucias a parte, por el momento estoy más que contento con esta nueva adquisición y ahora solo falta ir aprendiendo más sobre Mac Os.

Anuncios

7 Responses to iMac: Impresiones

  1. polyphony dice:

    Ahora sólo te falta el ETQW! Tiene que verse bien en esas 24 pulgadas.

  2. paxtor dice:

    Pues pedido ya está, solo falta esperar a que me lo traigan.

  3. […] aquellos que tengan un iMac que no se preocupen, el mío de momento aguanta perfectamente el juego a 1920×1200! Y eso que nada más ver el error ya me […]

  4. Carranz dice:

    Si quieres ver videos dvix, mpg, h.264 .mkv etc sólo tienes que instalar perian:
    http://perian.org/ leopard tiene problemas con los subtitulos .srt pero supongo que la actualización tiene que estar al caer…

    que lo disfrutes

  5. paxtor dice:

    Gracias! La verdad es que eso ya lo probé hace un par de semanas pero seguía sin ir… Han sacado hace poco una nueva versión? Yo al final lo que hice fué descargarme la última versión del VLC que tiene compatibilidad con el mando. Pese algunos errores(más o menos graves) funciona bastante bien.

  6. Hotels In Pattaya Beachfront

    iMac: Impresiones | nadaquehacer

  7. drum set dice:

    It’s in point of fact a nice and helpful piece of info.
    I’m satisfied that you just shared this useful info with us.
    Please keep us informed like this. Thank you for sharing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: